lunes, 3 de enero de 2011

DONDE HABITA EL OLVIDO

No hay poesía, sólo dolor, abandono y olvido

Vertido -Regueiro Fondodevila

Cielo abierto Tormaleo


Escombrera sobre Río Luiña

Acondicionamiento AS 212

Regueiro Fondodevila

RIO LUIÑA ... DONDE HABITA EL OLVIDO

La historia sigue

6 comentarios:

El chapras dijo...

El olvido y la desidia mas absoluta,diria yo.Visto asi en las fotos,parece Verdún,despues de la primera Guerra Mundial,pero nuestras autoridades no les salen los colores por eso ni lo mas minimo.

adrián dijo...

sigue habiendo vertidos entonces?? entiendo ke la cosa seguirá igual pero en teoría habían multado a vitorino y se comprometía a reparar los daños en el río no? sigue en tan mal estado todo. estuve por Ibias en octubre y vi bien el río y tenía entendido ke la cosa había mejorado. Soy el director del documental sobre el río Ibias, informadme por favor.

La historia sigue dijo...

Hola Adrián. Los vertidos, en principio han finalizado, por ahora. El color anaranjado del lecho del rio creo se debe a arcilla, claro está, viene del cielo abierto. Lo que está claro que el problema sigue, aunque las dimensiones del mismo son menores, pero como se puede observar no conozco ningún lecho de color naranja. El reguero de fondodevila, creo que se puede dar por perdido.

Anónimo dijo...

Empezamos este año y mas de lo mismo realmente es penoso y mas aun desde la distancia y .....
recuerdos que recuerdos mi infancia trascurre en el poblao y me llena de pena ver toda esta debastacion mi mas setido pesame

adrián dijo...

gracias por la información. Si hay más problemas que la contaminación del río. Todo el paisaje construido (y destruido a la vez) por Vitorino quedará para siempre allí y dentro de muchas generaciones formará parte de Ibias y será el reflejo de las malas políticas del siglo XX. qué se está moviendo por Ibias? existe alguna iniciativa positiva que se kiera llevar a cabo allí actualmente? está haciendo algo el gobierno local o está dejando pasar los meses hasta las elecciones?

Rodriguez dijo...

¡Que experiencia tenemos en Laciana de estas tropelias! pocas voces se alzan. Las imagnes lo dicen todo. Saludos vecinos.